miércoles, 26 de agosto de 2015

AutoCAD 360 (II)

Equidistancias con AutoCAD 360
Equidistancias con AutoCAD 360

Autodesk AutoCAD 360 (II)

Propiedades. Líneas y rectángulos. Referencias. Desplazar y recortar.


Antes de empezar a crear entidades, para que las mismas aparezcan con el color de la capa activa es necesario pulsar el botón Object Color, en la ventana PROPERTIES, y seleccionar Layer Color. Además, si se quiere que el tipo de línea sea distinto de SOLID, también se deberá seleccionar en la ventana PROPERTIES. Las propiedades pueden también modificarse después de que la entidad ha sido creada, seleccionándola con la herramienta Select (ventana EDIT) y luego aplicando los ajustes oportunos en la ventana PROPERTIES.

Líneas

AutoCAD 360 sigue permitiendo utilizar los comandos escritos. En el momento en que se empieza a teclear un comando, la aplicación empieza a sugerir posibles herramientas. El comando L (LINE) nos permite trazar líneas en la capa actual, definiendo un punto origen y un punto final. Para que la aplicación deje de añadir segmentos, pulsamos Intro.

Rectángulos

En la ventana DRAW encontramos el botón RECTANGLE, aunque basta con teclear R (e Intro) para que la aplicación active el comando. Al activar el comando, debemos seleccionar un primer vértice para el rectángulo. Las dimensiones del rectángulo se introducen tecleando la medida que corresponde a la dimensión que la aplicación resalta en azul. Tras introducir la primera dimensión, con los decimales separados por un punto, tecleamos Intro e inmediatamente procedemos a introducir la segunda.

Referencia a objetos

Los puntos pertenecientes a nuevas entidades pueden definirse utilizando referencias a objetos:
  • Endpoint
  • Midpoint
  • Center
  • Intersection
  • Quadrant.

Las referencias pueden activarse o desactivarse por medio del botón Object Snap Settings, en el borde inferior de la pantalla.

Desplazar

Para desplazar objetos puede utilizarse el comando M (MOVE). Cuando se activa, si no hay objetos preseleccionados se nos pide que seleccionemos los objetos a mover. Después hay que especificar un punto base e indicar una dirección mediante el movimiento del cursor. Entonces, un campo azul nos indica que podemos introducir la dimensión exacta que debe adjudicarse al desplazamiento.

Recortar

El comando TR (TRIM) permite utilizar unas entidades para recortar otras. Primero se seleccionan los objetos que recortan y luego se indica, en los objetos recortados, los tramos a suprimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario